Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció que a los Servidores de la Nación y/o militantes de su partido que lucren electoralmente con la vacuna contra el Covid-19 se les aplicará la prisión preventiva oficiosa, como lo marca la Constitución.
Cuestionado sobre las denuncias que se han hecho de que se usa la vacuna contra Covid-19 con propósitos electoreros, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recordó que la aplicación de la ley es para todos, incluyendo a los Servidores de la Nación y militantes de Morena que recurran a esta práctica.
Insistió que la prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, se aplicará estrictamente, sin excepciones, pues es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando modificamos la Constitución y elevamos a delito grave la corrupción y los delitos electorales, sabíamos que íbamos a tener esto y es una clara lección y claro mensaje para todos, para todos los que usen recursos públicos y programas en beneficio partidista. Ya no se puede.
– ¿Incluyendo Morena y sus servidores? –
– ¡Claro! Es que no es excepción, se aplica a todos, sin excepción. Se aplica a todos los servidores públicos, en todos los niveles del gobierno. Así va a ser.
Ricardo Monreal rechazó opinar sobre la exigencia de colectivos y feministas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “rompa el pacto” y ordene el retiro de la candidatura de Morena a gobernador por Guerrero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, acusado de presunto abuso sexual.