vacunacion covid

Sexta ola de contagios de covid «Va disminuyendo»: Ssa

4 / 100

En la ciudad de México la sexta ola de contagios de covid “va disminuyendo”, aseguró el director general de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, al mencionar que se trata de “una buena noticia”, luego de que el pico máximo fue hace tres semanas con 11 mil casos y el último registro semanal llegó a cinco mil.

Entrevistado en el segundo día de la vacunación para niños con cinco años cumplidos desde diciembre y hasta el 31 de enero de 2023, llamó a los tutores de los menores para que acudan a los 230 Centros de Salud de la capital.

Indicó que hay dosis suficientes del biológico Pfizer pediátrico, de la que se aplicó al grupo etario de septiembre a la fecha un total de 956 mil 505.

En el Centro de Salud T-III Doctor José María Rodríguez, en la colonia Asturias, en Cuauhtémoc, Ochoa delineó que la vacunación contra covid podría ser anual, por lo que también podría ocurrir a partir del 1 de octubre de manera paralela a la campaña de vacunación contra Influenza.

Señaló que en el caso de los adultos que requieran de una dosis de refuerzo pueden acudir a los 230 centros donde se aplica la vacuna conta Covid Abdala.

Precisó que para la dosis de refuerzo debieron pasar al menos cuatro meses.

Fuente: La jornada.

No Comments

Deja un comentario