SFP debe investigar a hijo de Bartlett: AMLO

0
327

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de investigar al hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, León Bartlett, para conocer si hubo corrupción en la compra de 20 ventiladores destinados a atender la emergencia de COVID-19, resultando especialmente caros.

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”, afirmó el mandatario.

López Obrador fue cuestionado luego de darse a conocer que la empresa Cyber Robotics Solutions —propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez— vendiera al gobierno mexicano ventiladores para atender a pacientes graves por COVID-19 a un precio cada uno en más de un millón 500 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo señaló que ha sido claro que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción en su administración y que por ello existen los mecanismos necesarios en la Función Pública para denunciar estos casos y quien se vea involucrado será sancionado.

López Obrador aseguró que el “bombardeo de mentiras” sigue y con mucho costo, están financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra de su gobierno.

“Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continúa en el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”, concluyó

No hay comentarios

Deja un comentario