El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por su declaración patrimonial.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se inició la carpeta de investigación contra el funcionario tras una denuncia anónima, por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.
Y es que la periodista Arelí Quintero dio a conocer en un reportaje que el ex priista declaró tener“una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”, sin embargo, la investigación asegura que su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”.
“Familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”, informó Quintero.
Este trabajo periodístico se dio a conocer por medio del texto de Carlos Loret de Mola y las redes sociales.
La @SFP_mx investiga patrimonio de @ManuelBartlett https://t.co/PhhVpTlYjL
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 10, 2019
Por su parte, Bartlett respondió con un tuit que la información difundida por los periodistas es falsa y presentará toda la información que se requiera.
Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera.
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) September 10, 2019
Incluso el periodistas Leo Zuckermann recordó por medio de un tuit que en 1984, otro subordinado de @ManuelBartlett en la Segob ordenó el asesinato del periodista Manuel Buendía.
Preocupante la caracterización de @CarlosLoret como “sicario del periodismo”.
Recordemos que, en 1984, otro subordinado de @ManuelBartlett en la Segob ordenó el asesinato del periodista Manuel Buendía
Aquí la carta y mi respuesta hoy en @Excelsior 👇 pic.twitter.com/Kv78bgW1vv
— Leo Zuckermann (@leozuckermann) September 9, 2019