México está preparado desde hace mucho tiempo para tener a una mujer al frente de la Presidencia, afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Al asistir a la toma de protesta de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la mandataria capitalina consideró que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, pero sobre todo, que formen parte de la llamada “cuarta transformación”.
¿México está preparado para una mujer presidenta? se le preguntó. “Sí está preparado, pero, desde hace mucho”—respondió.
En el discurso de posesión, Indira Vizcaíno advirtió que las mujeres están listas en todos los ámbitos políticos, incluso en la Presidencia de la república.
Sheinbaum dijo que desde hace mucho ha habido candidatas a presidentas de la república, pero en esta ocasión no es solamente un asunto de género, sino también la continuidad de la “cuarta transformación”.
“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta cuarta transformación que es fundamental, el rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al Presidente de la República”, recalcó.
Fuente: Milenio.
Historias relacionadas
15 de noviembre de 2024