reactivacion economica

Sheibaum presenta nuevo plan de reactivación de la CDMX después del confinamiento por la pandemia covid-19

5 / 100

Claudia Sheibaum dio a conocer las acciones del Plan de Reactivación Económica, luego del impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19.

Microcréditos sin interés, facilidades para desarrolladores inmobiliarios y condonación de impuestos para microempresarios forman parte de la estrategia anunciada en la asamblea del Consejo Económico, Social y Ambiental capitalino.

El Gobierno capitalino anunció que destinará 500 millones de pesos para dar créditos para el autoempleo, dirigidos a personas en zonas de alta y muy alta marginación. Se tratará de microcréditos de 10,000 pesos sin interés, destinados para micronegocios como fondas, tienditas de la esquina, entre otros.

Otra de las acciones es cambiar de 60 a 58 años la edad en la cual los habitantes de la ciudad puedan acceder a un descuento en el pago del impuesto predial.

Cuando el inmueble tenga un valor de hasta dos millones 323,000 pesos podrán acceder a una cuota fija de 55 pesos cada bimestre, mientras si su propiedad tiene un valor mayor tendrán el 30% de descuento.

No Comments

Deja un comentario