La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el nombramiento de Efraín Morales López como nuevo subsecretario de Gobierno tras la salida de Arturo Medina.

El noombramiento se da luego de que este miércoles, la jefa del Ejecutivo local informara que Medina formará parte del Gobierno Federal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, quien hace poco ocupa el cargo luego de que Alfonso Durazo dejara la dependencia.

Morales López fue diputado local en la VI Legislatura. De 2015 a 2018 colaboró en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México como Director General de Educación Básica y como Coordinador General de Educación.

Hasta el día de hoy formó parte del equipo de la Secretaria de Obras y Servicios en donde colaboró como Director General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, y como Subsecretario de Servicios Urbanos.

Por otra parte, Vanessa Bojórquez como secretaria de Cultura del gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Guadalupe Lozada en el cargo.

Bohórquez se desempeñaba como encargada de Cultura en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Es egresada de la licenciatura en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBAL. Su experiencia profesional comprende su desempeño en diversos museos como Laboratorio Arte Alameda, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de Ciudad Universitaria, y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.

También fue asesora de la UNESCO-México para la Investigación sobre Alfabetización Visual y Arte Rupestre para escuelas de educación preescolar. Y desde 2015 se desempeña como Coordinadora de Cultura del Metro.

También se anunció que en sustitución de Larisa Ortiz Quintero, fue nombrada Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón como secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas en la Ciudad de México.

Ruiz Mondragón es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana; maestra en Sociología Política por el Instituto Mora, y doctora en Ciencias Políticas y Sociales con especialidad en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene experiencia de más de 30 años en investigación y ejecución de políticas públicas para pueblos indígenas.

Ha colaborado para el Instituto Nacional Indigenista, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Registro Agrario Nacional, la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas, y en el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Por su parte, Larisa Ortiz Quintero, ahora forma parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario