
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte del Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, de acuerdo con El Vaticano.
Al inicio de su conferencia mañanera, la presidenta Sheinbaum nuevamente lamentó la muerte del Sumo Portífice, por lo que envió su pésame y un abrazo para todos los fieles mexicanos:
«Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, nuestro abrazo a todos los católicos de México pero también a los no católicos. Fue un humanista, un hombre que estuvo cerca del más humilde, de los pobres, todavía ayer su mensaje fue por la paz. Es una pérdida dolorosa, que en paz descanse, nuestro abrazo a todo el mundo», dijo desde Palacio Nacional.
Dada la premura de la noticia del fallecimiento de quien se llamara en vida Jorge Mario Bergoglio, la mandataria dijo que este martes en conferencia presentará una semblanza.
Asimismo, descartó acudir a los funerales del Sumo Pontífice; sin embargo, dijo que en representación del gobierno federal acudirá el embajador de México en El Vaticano, Alberto Barranco Chavarría.
Sheinbaum aprovechó relatar cómo fue el día que conoció al Sumo Pontífice, ya que el año pasado antes de que iniciaran las campañas presidenciales viajó a El Vaticano para encontrarse con él a invitación de los hermanos Sulaimán.
Dijo que la reunión con Bergoglio duró más de una hora en su Casa Santa Marta y que se dio justo después de que su contrincante en las urnas, Xóchitl Gálvez Ruiz, también lo visitara.
«Hablamos, le dije que iba a competir por la presidencia y le dije la frase de él que muestra su humanismo que es ‘Que la única forma lícita de mirar a alguien de arriba a abajo es cuando uno le da la mano para levantarse’, ese pensamiento lo dije incluso en mi campaña (…)
Él me mostró un cuadro con esa frase representada, me platicó de su vida, de momentos de su vida. Un hombre con buen sentido del humor, y estuve casi una hora ahí. Un privilegio, un hombre sabio que con pocas palabras decía pensamientos muy profundos«, dijo.
Fuente: Dinero en Imagen.