La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó ignorante al expresidente Felipe Calderón por su mensaje en contra de la colocación del Águila Juarista en Palacio Nacional.

“El Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo hay mucha ignorancia del expresidente, con todo respeto, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Benito Juárez y el águila juarista, o no conoce parte de la historia de México”, dijo en video conferencia de prensa este martes.

Estas declaraciones se dan luego de que Calderón Hinojosa manifestara su rechazo en contra del águila colocada en Palacio Nacional para los festejos patrios.

“La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales: Artículo 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. Respeten el Escudo”, escribió el expresidente.

“Tal vez lo que más les moleste es que estamos recuperando los principios de Juárez, tal vez eso es lo que está en el fondo y nosotros no al revés, queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México, que es Benito Juárez”, agregó la mandataria local.

“Cualquiera que quiera ver otra cosa, pues este país es libre, todo mundo puede publicar lo que piensa en plena libertad… Hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez, nosotros lo reivindicamos”, enfatizó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, escribió en su cuenta de Twitter que Morena no tiene emblema, pues así lo constata el registro ante el INE y apuntó que el emblema colocado en el Edificio de Gobierno es el Escudo Nacional adoptado por el Congreso de 1867 a 1887.

Deja un comentario