Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció su informe de 200 días de gobierno, el día de hoy domingo 21 de julio, en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco.
Sheinbaum indicó que se logró disminuir el homicidio doloso bajó 15.4 por ciento y las lesiones dolosas por arma de fuego, 46.6 por ciento, de diciembre de 2018 a julio de 2019.
Destacó que el descenso de 22.3 por ciento en el robo de vehículo con violencia y 19.8 por ciento sin violencia.
Entre las acciones en seguridad y procuración de justicia dijo que aumentó el número de policías preventivos de 16 mil 850 a 22 mil 211, y dijo que en diciembre de este año sumarán en total 24 mil 168.
Además dijo que incrementó el 5 por ciento al salario de policías y la operación de comisiones de seguridad en 560 colonias y en envío al Congreso de la Ciudad de México de una iniciativa para aumentar las penas en ciertos delitos, como el robo de teléfono celular y su reventa.
La jefa de Gobierno también habló del inicio de la construcción del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, la entrega de becas a todos los niños de primaria, el inicio de nuevos planteles educativos. Luego, se disculpó por no cumplir la meta de iniciar la obra del hospital de Cuajimalpa debido a un amparo que se lo impide.