sheibaum 20 abril 22

Sheinbaum pone en marcha la estrategia Constructores de Paz para jóvenes de CDMX

4 / 100

El gobierno de la CDMX Pone en marcha la estrategia Constructores De Paz que ampliamos el acceso a la educación y brinda más oportunidades laborales para evitar que la violencia llegue a las y los jóvenes.

Irán por 15 mil jóvenes casa por casa de barrios y colonias con mayor rezago social y las más complicadas en cuestión de inseguridad en la Ciudad de México, para evitar que sean reclutados por la delincuencia organizada y en su lugar tener comunidades pacíficas.

En el Parque Justicia Social, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, funcionarios federales, encabezados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron el banderazo de salida a las brigadas de la estrategia denominada “Constructores de la Paz” que invitarán a la población joven a registrarse en los módulos móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que obtienen un beca de capacitación laboral de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año e inscripción al IMSS.

Sheibaum consideró que es el programa quizá más humano del gobierno federal, pues se trata de decirle a un joven que deje la violencia y la delincuencia por una opción de vida, que permite, además, la construcción de la paz.

“Cuántos jóvenes delinquen en la ciudad, no son muchos, si los convencemos de que la violencia no es la opción, sino el estudio y el trabajo, no sólo los rescatamos a ellos, sino también a nuestra sociedad, a México”, expresó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que no es casualidad que esta estrategia inicie en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues aquí se ha demostrado que atender las causas de la violencia da resultados, al dar oportunidades a los jóvenes y a los más desfavorecidos, para tener comunidades pacíficas y cohesionadas.

El objetivo, es “atender las necesidades de los jóvenes y de todos los miembros de nuestro barrios, colonias, con énfasis en las zonas más complicadas socialmente. Las brigadas recorrerán colonias y pueblos, donde en el pasado no se llegaba, y se ofrecerán oportunidades para mejorar su vida, con acciones y programas” del gobierno federal, local y de las alcaldías.

Fuente: Gobierno CDMX.

No Comments

Deja un comentario