Los aspirantes a ingresar a una escuela de nivel superior que no fueron seleccionados tras el examen de admisión 2019 pueden inscribirse al programa emergente Rechazo Cero, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La secretaría detalló que actualmente se disponen de 25 mil 193 lugares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario, que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares.

A un mes de su implementación, Rechazo Cero contabiliza 9 mil 125 solicitudes de registro, de las cuales, 2 mil 575 han concluido el proceso de inscripción.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto, lo pueden hacer en el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx.

En el portal se puede consultar la oferta educativa, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

Deja un comentario