El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso meterse en problemas y con un silencio sepulcral y con una breve respuesta de “no vi el video”, evitó pronunciarse sobre la grabación que se hizo viral en redes sociales en el que aparece David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, tocando de manera indebidamente a su compañera de partido Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila, en un acto de campaña.
Este miércoles en Palacio Nacional periodistas le interrogaron sobre el video al mandatario, quien al verse comprometido en asuntos controversiales que involucran a militantes de Morena, se salió por la respuesta fácil argumentando exceso de trabajo que no le dejó tiempo ni para ver las noticias que afectan a sus militantes más cercanos.
“No lo vi, es que no me alcanza el tiempo, tengo un poquito de trabajo. Fue viral, pero hay veces que no puedo, no me alcanza el tiempo. Nada más estas reuniones (de seguridad) no llevan tiempo y no puedo estar ahí viendo”, dijo.
En el mismo tenor y para justificar su silencio, apuntó que “no es prudente opinar sobre estos casos, porque estamos en plena temporada electoral; entonces, hay muchos cuestionamientos en todos lados, acusaciones, dimes y diretes. Esto no es raro, esto es así y no solo en México, en cualquier país del mundo donde hay elecciones”, indicó.