Este martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció hostigamiento e intento de desmantelamiento del campamento que mantienen en la sede alterna de la agencia, violando la huelga que cumple 292 días.

La secretaria general del sindicato, Adriana Urrea informó que sujetos llegaron a desmantelar el campamento en África 15, en la colonia La Concepción, en Coyoacán.

Detalló que al lugar llegaron seis sujetos que arremetieron contra dos huelguistas que se encontraban en guardia en el campamento. Dijo que sin mediar, rompieron mantas e intentaron abrir las puertas de acceso, y tras agredir físicamente, uno de los sujetos se brincó una pared para ingresar al inmueble.

En tanto, los otros sujetos que permanecieron en la calle, uno de ellos identificado como Hugo Ledesma, quien dijo ser dueño de la propiedad y reconoció que renta el lugar a Notimex, argumentaban que tenían derecho a ingresar de cualquier manera. Sin embargo, en ningún momento ninguno de ellos se identificó ni presentó documentación alguna que acreditara su dicho.

En tanto, Sanjuana Martínez, directora de Notimex, en las redes sociales, se deslindó del edificio en el que el sindicato mantiene un campamento, asegurando que la agencia “no opera en la sede alterna en Coyoacán”.

En tanto, el SutNotimex interpondrá los recursos legales correspondientes ante las autoridades, para que esta agresión no se quede impune y se sancione a los responsables.

OAG

Deja un comentario