metro

Sindicato del Metro advierte paro total para exigir aumento salarial

4 / 100

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informo en un comunicado que para el próximo jueves 14 de octubre realizará una “falta colectiva” en las 12 líneas del Metro, lo que afectará aproximadamente a unas 4. 6 millones de personas del Valle de México que utilizan este sistema de transporte.

Según con el Congreso Nacional Ordinario, los delegados y las 10 seccionales del sindicato del Metro acordaron suspender actividades para exigir aumento salarial, mejoras de servicios médicos, entrega de uniformes, refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones y equipo de seguridad para personal.

“La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”. dicen en Comunicado del Sindicato del Metro

Los trabajadores del transporte más importante de la Ciudad de México manifestaron que el paro de actividades se mantendrá hasta que sus demandas laborales de este año sean solucionadas por las autoridades capitalinas, las cuales, acusaron, no han escuchado sus peticiones.

Por su parte, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no han emitido información oficial respecto al paro de labores de los trabajadores sindicalizados.

Fuente: Uno TV

99 Views
No Comments

Deja un comentario