metro 2

Sindicato del metro suspende paro de labores

4 / 100

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro no realizará el paro de labores que se tenía previsto para el próximo jueves 14 de octubre en la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior, luego de las reuniones que tuvieron entre el secretario general del gremio, Fernando Espino, con autoridades del gobierno de la capital en los que acordaron un incremento directo al salario del 3.2% y a las prestaciones del 1.8%, retroactivo al primero de enero de 2021.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional informó que, junto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, “sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”.

El Sindicato señaló que se acordó otorgar un pago adicional de 1,074.71 pesos, “a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema”, pues durante la emergencia sanitaria, recordó, fueron esenciales para mantener el servicio de la red del metro, “medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y la zona Metropolitana».

Durante las reuniones estuvieron presentes Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales López, de la Secretaría de Gobierno capitalina, así como con el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

Mientras que en representación del Metro acudieron Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general de Administración y Finanzas, y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal.

Fuente Infobae.

22 Views
No Comments

Deja un comentario