Terremoto en Mexico hoy

Sismo sacude a México nuevamente en 19 de septiembre

6 / 100

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ocurrió un sismo de magnitud 7.7 hoy, 19 de septiembre de 2022, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que se sintió fuerte en la Ciudad de México (CDMX), tras el Simulacro Nacional 2022, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no se reportan daños en la capital mexicana e informó que cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan haciendo sobrevuelo para evaluar si hay daños.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX había reportado que la Línea 4 y la Línea 8 se encontraban detenidas por revisión tras el sismo, sin embargo, minutos más tarde dio a conocer que se había normalizado el servicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el primer mensaje sobre el sismo y más tarde fue informado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

No Comments

Deja un comentario