Sistema Penitenciario capitalino aprueba certificación internacional

0
27
Foto: Especial

Tras varias auditorías por parte de inspectores, el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP) II recibió la recertificación internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, detalló que los expertos de la ACA determinaron que el centro cumple con los estándares que se exigen para mantener la certificación que obtuvo en 2016.

Recordó que durante la última visita de evaluación de los auditores de la ACA se acreditó el 100 por ciento de los 137 estándares entre los que se revisan cuestiones de seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, justicia y administración, así como la gestión del centro en forma profesional y responsable.

Adelantó que el certificado internacional será entregado a las autoridades penitenciarias durante el ACA’s 149th Congress of Correction, que se celebrará la primera semana de agosto de este mismo año en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Explicó que el CEVASEP II fue construido en el año 2015 y es uno de los dos centros de alta seguridad de la ciudad, diseñado para albergar personas privadas de su libertad con perfil de alto grado de riesgo institucional.

Cabe recordar, que el Sistema Penitenciario depende de la Secretaría de Gobierno y tiene a su cargo la administración de 13 centros penitenciarios para adultos, la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” y las seis comunidades para adolescentes en conflicto con la ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta