mario saenz feminicida

Skater feminicida es sentenciado a 45 años de prisión

El skater Mario Sáenz Zambrano recibió sentencia de 45 años de prisión por el feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, joven de 23 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel de la Ciudad de México el 2 de septiembre de 2017.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Sáenz deberá pagar 485 mil pesos como reparación del daño y cubrir los gastos funerarios.

La madre de Victoria Pamela exigió por varios meses justicia para su hija, e incluso remitió cartas al entonces titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, al no tener avances en el caso.

Fue hasta el año 2019 cuando Sáenz Zambrano se entregó a agentes de la Policía de Investigación, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Hace unas semanas la familia de Sáenz Zambrano se unió a movilizaciones en la capital para defender la inocencia del skater, al asegurar a que las pruebas de ADN demostraban su inocencia.

El cuerpo de la joven fue hallado por trabajadores del hotel en Tlalpan. Victoria Pamela estaba en la regadera, con golpes y una herida con arma blanca.

Sáenz Zambrano tiene cinco días hábiles para apelar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento, que el pasado 7 de febrero -en audiencia de veredicto- encontró penalmente responsable al skater.

Fuente La Jornada.

No Comments

Deja un comentario