Con la intención de apoyar la autonomía y autogestión de los pueblos e individuos, ir en contra del consumo desmedido de los recursos naturales y la explotación del hombre por el hombre, así como generar una organización con células de trabajo y colectivos con labor social…nació la banda Skatofilia.

El Chango (batería), Mario (bajo), Luis (guitarra), Tetra (teclado), Chava (percusión), Donas (trombón), Docer (trombón), Franklin (trombón) y Leslie (saxofón y voz) son los músicos que conforman esta agrupación musical.

Ellos trascienden dentro de la escena contracultural o underground de la capital mexicana porque crearon un estilo llamado “Skacoreñero”, la cual la definen como una fusión de ritmos de ska, punk, hardcore, metal y también ritmos como cumbia y reggae.

Su estilo propio nación desde la colonia Del Mar viviendo el pulsar de una zona de Iztapalapa marginada y escuchando a otras bandas como Voodoo Glow Skulls, Kortatu, Mano Negra, Bad Brains, Tijuana No , 8 calacas, River Rats entre muchas otras.

Leslie, líder de la banda, compartió para RedCDMX cómo les marco desarrollarse en la colonia Del Mar para proyectar su propuesta musical.

“La colonia Del Mar es sector marginal con drogas y carencias como muchas otras en la ciudad. Habernos desarrollado en estos ambientes nos dio una perspectiva general de la vida en la capital, dichas carencias nos marcaron como individuos y ahora definen nuestra identidad personal, artística y musical”, declaró el músico que porta un sinnúmero de tatuajes y unas estéticos dreadlocks.

El también artista de la piel comentó que el tatuaje siempre se ha vinculado a la música y a los artistas.

“Las marcas que llevamos en la piel expresan tanto nuestros gustos personales como musicales. Trato de realizar tatuajes sólidos, concisos y expresivos de la misma manera que hacemos al componer”, dijo.

Skatofilia ha grabado tres discos: “Skatofilia”, “Músika Mierda” y “Demo 2020”. Actualmente conforma el material discográfico “Primera Línea”, con 6 temas musicales, para darlo a conocer en toda Sudamérica.

No hay comentarios

Deja un comentario