La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó la extradición de quien fuera el titular del Instituto de Vivienda (Invi) de la capital, Raymundo Collins, quien señaló se encuentra en Estados Unidos.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, declaró que como parte de la investigación en contra el ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del Instituto de la Vivienda, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al gobierno de los Estados Unidos.

Detalló que se integró una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como diversas obras de arte.

“Dicha persona, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”, agregó el vocero Ulises Lara. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario