WhatsApp Image 2022 05 20 at 1.29.33 PM5

Solicitan intervención de SRE para gestionar aviones cisterna para combatir incendios en la Riviera Maya

1 / 100

Los incendios forestales del estado de Quintana Roo han consumido más de 2,500 hectáreas de selva y se acercan a la zonas urbanas de Tulum y Playa del Carmen afectando las vías respiratorias de la población.

En ese sentido, la regidora Valentina Álvarez del Municipio de Solidaridad envió una solicitud al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) para analizar la posibilidad de solicitar aviones cisterna utilizados para combatir incendios en los países desarrollados como Canadá y Estados Unidos.

El texto de la Regidora Valentina Álvarez dirigida al Canciller Marcelo Ebrard:

“En Quintana Roo estamos afrontando una crisis de incendios forestales que han consumido más de 2,500 hectáreas en el presente año 2022 según datos de Protección Civil (https://bit.ly/3yFTeaN) y las autoridades se encuentran superadas y sin una estrategia de contención ya que las medidas tomadas para intentar sofocar los incendios son domésticas.

Eso representa un aumento del 700% en comparación con el año 2021 cuando se registró una pérdida de 379 hectáreas según cifras oficiales.

En ese sentido quisiera solicitar su intervención para solicitar ayuda internacional a los países que cuenten con aviones cisterna disponibles para que el Estado Mexicano pueda hacer frente a los incendios forestales que afectan la Riviera Maya actualmente.

Sin más por el momento, quedo atenta a su posible gestión para ayudarnos en esta emergencia ambiental.

C. Regidora Valentina Álvarez Castañeda | Presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.”

Fuente: Realidades QRoo

No Comments

Deja un comentario