Ciudad Juárez Chihuahua Red Amlo.-

La aspirante a precandidata de diputación federal, Andrea Chávez, busca posicionar nuevamente a Ciudad Juárez en la agenda nacional, en especial al Distrito 3, el cual busca representar en la Cámara Baja, ya que ningún gobernante se ha hecho responsable de todas las necesidades que tienen las personas, aseguró en conferencia de prensa este lunes.

La joven juarense brindó una conferencia de prensa para hacer un llamado a todas y todos los ciudadanos, sociedad civil organizada, miembros de la academia y medios de comunicación de voltear a ver al Distrito 3 de Ciudad Juárez, el cual es el más poblado de Chihuahua, pero también el que sufre de más carencias en cuanto a servicios básicos como luz y agua.

Andrea Chávez se presentó en el “El Arrancadero” de Ciudad Juárez, Chihuahua a lado del analista político, Abraham Mendieta, el exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Ingeniero Alfredo Cervantes; además de Grisel y Yabeth, mujeres representantes de las colonias Lomas de Poleo y Anapra, respectivamente.

 

Al ser cuestionada sobre cuál fue su decisión para dedicarse a la política y su aspiración a ser diputada federal por el Distrito 3 de Ciudad Juárez, Andrea Chávez aseguró que “uno hace política porque le duelen las cosas (…) aprendí que yo quería servirles, llegar a un espacio de toma de decisiones, poner mis privilegios y que el poder haber estudiado y que mis padres hubieran podido pagar la Universidad Autónoma de Juárez, no sirve de nada si no lo pones a disposición de la gente”.

Por su parte, Abraham Mendieta aseguró que se está en un momento de transición, por lo que esto abre la puerta a nuevas formas de hacer política, sin apellidos, sin padrinos, pero sí con mucho compromiso, capacitación y “muchas ganas”, al referisre al proyecto de Andrea Chávez.

Mientras tanto, el exrector Alfredo Cervantes destacó la trayectoria académica de la juarense, refiriéndose a ella como una de las mejores alumnas que han pasado por esa casa de estudios.

Grisel y Yabeth, mujeres representates de colonias que pertecenen al Distrito 3 de Ciudad Juárez, respaldan el proyecto de la precandidata a diputada federal, ya que creen que con ella la gente volteará a ver su Distrito y así podrán recibir el apoyo que necesitan.

“Soy mujer, joven y, sobre todas las cosas, soy juarense!, concluyó Andrea Chávez, con la promesa de que visitará de punta a punta el Distrito 3 para escucharlos y trabajar con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here