En una entrevista con The Sunday Times el año pasado, se le preguntó a Tom Holland, quien actualmente interpreta a Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, si un Spider-Man gay podría llegar al cine.
El actor respondió que “por supuesto. No puedo hablar sobre el futuro del personaje porque, sinceramente, no lo sé, y está fuera de mis manos. Pero sí sé mucho sobre el futuro de Marvel, y van a representar a muchas personas diferentes en los próximos años”.
Holland agregó: “El mundo no es tan simple como un hombre blanco heterosexual. No termina ahí, y estas películas deben representar a más de un tipo de persona”.
Garfield también dijo en 2013 que Spider-Man podría ser retratado como gay. “Estaba bromeando, pero no bromeando acerca de Mary Jane o el amor principal de Spider-Man … Y dije: ‘¿Y si Mary Jane es un tipo?’ ¿Por qué no podemos descubrir que Peter está explorando? su sexualidad? ¡Es innovador! …
Durante una sesión de preguntas y respuestas en la New York Film Academy en octubre pasado, se le preguntó sobre los planes para introducir más personajes LGBTQ en el universo, “específicamente los personajes T-trans”, dijo, “Sí. Absolutamente. Si. Muy pronto. En una película que estamos rodando en este momento”.