Verónica Noemí Camino Farjat rompió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y este lunes se sumó a la bancada de Morena en el Senado, que coordina Ricardo Monreal.
La legisladora por Yucatán llegó al Senado en 2018 postulada por la coalición Todos por México, integrada por el PRI y los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Integró la primera fórmula junto con el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.
La bancada del Partido Verde que coordina Manuel Velasco, reaccionó a lo que calificó “gandallismo” de Morena y advirtió que esta situación pone al borde del rompimiento la alianza que ambos partidos tienen en la Cámara Alta.
Las y los senadores verde ecologistas calificaron de inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas; mientras que con la otra, le roba senadores violentando así el acuerdo político de respeto mutuo, que hasta ahora los ha unido.
El PVEM en el Senado reiteró que con esta acción, quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos.
Aseveró que no será debilitando a los aliados, como Morena logrará la transformación del país.
Hizo un llamado enérgico a que prevalezca la cordura y la madurez política, para evitar que los intereses electorales, particulares o de grupo terminen por imponerse sobre el trabajo legislativo, en el que debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.
Con la adición de Verónica Camino Morena suma ahora 60 senadores, más los que le aportan sus aliados políticos.
PVEM ahora con 6; Partido del Trabajo con 6 y Encuentro Social con 4, según cifras oficiales de la página web del Senado.