Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta este domingo se han registrado 20 decesos, 993 casos positivos y 2 mil 564 sospechosos en el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción de la Salud, informó que el 60% de los casos son importados. También explico que de los casos confirmados, el 58% son de hombres y el 42% corresponden a mujeres.
El Dr. Cortés señaló que la obesidad, hipertensión y diabetes, siguen siendo las enfermedades más asociadas a las muertes por el virus y reconoció que La Ciudad de México es la que registra la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes.
«Todos nos podemos enfermar, también a los jóvenes le pueden dar casos graves», advirtió Cortés Alcalá.
Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que se comenzó con la «reconversión hospitalaria», para coordinar e integrar la respuesta de los nosocomios para la atención de pacientes graves.
“En la Fase 1 de reconversión habrá 11 camas con respirador, en la Fase 2 habrá 421 camas y en la Fase 3 habrá 745 camas disponibles”, explicó Reyes Terán.