“Organizar algunos arreglos que se están haciendo en el Metro Pantitlán, ya vamos a entrar a hacer más, pero particularmente hay algunos que me han enviado a mis redes sociales, de estas conexiones que hay en los puentes peatonales -en donde la gente quiere saber si hay riesgo o no hay riesgo-. Entonces vine aquí con el secretario de Obras para ver algunas conexiones que se están reforzando. Se están poniendo placas en todos lados para fortalecer estas conexiones, hoy no hay riesgo”, expresó la mandataria capitalina.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, descartó un riesgo inminente en las instalaciones peatonales y explicó que los trabajos consistieron en la instalación de placas adicionales y tornillos -que atraviesan la trabe para controlar los desplazamientos- para evitar deformaciones mayores con el tiempo.
“Lo que observamos son movimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas, y en lo que estamos trabajando es en la colocación de placas que van a permitirnos evitar cualquier desplazamiento de estas conexiones. En este momento, no hay riesgo, pero hay que hacer estos trabajos; entonces, lo estamos haciendo, sí llama la atención porque se manifiesta un movimiento, pero ya se hizo una inspección por parte de los proyectistas y ya estamos trabajando”, apuntó.
Explicó que se contemplaron 76 puntos de escaneo -mismos que ya fueron concluidos- para evitar el contacto con el acero de refuerzo en el interior; una vez detectados los lugares, se realizan las perforaciones, se instalan las placas y los tornillos. Se calcula que las labores concluyan entre cuatro y seis semanas, ya que únicamente se realizan maniobras por la noche.