Durante la conferencia mañanera, el presidente Lòpez Obrador indicó que ayer se suscribió un acuerdo importante, con relación al tratado de aguas que se tiene con Estados Unidos, por lo que darán información al respecto, es algo muy favorable. Agradeció al gobierno estadounidense por su comprensión y solidaridad, al presidente Donald Trump y a Mike Pompeo, secretario de Estado de este país, quienes entendieron las dificultades que se tuvieron para cumplir con el acuerdo, ocasionado por las diferencias con el gobierno de Chihuahua, que actuó de forma irresponsable ante dicho acuerdo.

Señaló que tiene el compromiso con el gobierno estadounidense, de que en caso de que México tenga sequía severa y, si se necesita el agua para consumo humano, este país proporcionará el vital líquido.

AMLO destacó que el acuerdo evitó que México fuera sancionado.

Sobre el tema, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, indicó que, con el tratado de agua, México recibe cuatro veces más agua que Estados Unidos, por lo que, al no pagar, se estaría poniendo en riesgo el abasto para las ciudades fronterizas.

Este tratado es uno de los grandes triunfos de México. Afortunadamente, se llegó a un acuerdo, porque el afán del gobierno es garantizar el suministro, igual que los mexicanos que negociaron el tratado en 1944. Agradeció especialmente a la Sedena, a la Guardia Nacional y a Ricardo Mejía.

Deja un comentario