Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió este martes la deportación de migrantes irregulares de Venezuela por un período de 18 meses, además de otorgarles permisos de trabajo temporales.

La decisión del presidente se produce un día antes de que deje el cargo, cuando el demócrata Joe Biden asume la presidencia de la nación este miércoles.

“El deterioro de la situación dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de ciudadanos venezolanos presentes en Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La decisión no incluye a venezolanos que hayan sido previamente deportados o condenados por delitos menores.

Joe Biden asumirá el cargo como el 46º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero. Además, Kamala Harris prestará juramento como vicepresidente.

Esta será una ceremonia diferente por la pandemia de coronavirus y los grandes dispositivos de seguridad luego del asalto al capitolio el pasado 6 de enero.

No habrá multitudes, en cambio habrá diversos eventos virtuales.

A las 5:30 p.m. del 19 de enero, la noche antes de que Biden preste juramento, el comité celebro una ceremonia de iluminación alrededor de la piscina reflectante del Memorial de Lincoln en memoria de las personas que han perdido sus vidas en la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here