El ayuntamiento de Puebla suspende a partir de este sábado los eventos públicos hasta nuevo aviso, a fin de evitar posibles contagios por Coronavirus.
A través de un comunicado se expuso que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó al secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza, y al Sistema Municipal DIF, a través de la presidenta del patronato, Mayte Rivera, para mantenerse en coordinación con el gobierno estatal y federal e informar oportunamente sobre protocolos sanitarios y logísticos.
“La coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno se desarrolla a partir de las políticas internacionales y las indicaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud”, se expuso.
El gobierno municipal reiteró el llamado a la población a mantenerse informada y sólo atender las indicaciones oficiales, evitando hacer caso de información no verificada o rumores que circulen tanto en redes sociales como medios de comunicación.
Asimismo instó a la ciudadanía a evitar compras de pánico y respetar las indicaciones sanitarias como evitar saludar de beso, abrazo o mano, lavarse continuamente las manos, no tocar ojos, boca ni nariz.
Asimismo, destacar que el uso de tapabocas sólo es en caso de presentar estornudos o tos.
Cabe señalar que ante la contingencia por el Coronavirus, el gobierno de Puebla pospuso la feria de Puebla para noviembre.
El desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo no ha cambiado de fecha pero podría cancelarse si es necesario endurecer las restricciones para evitar contagios.