Suspende Tercera Comisión proceso de elección de titular de Prodecon: Mario Delgado

0
88

El diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), informó que esta instancia dio por suspendido el proceso para designar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En un comunicado, explicó que esta decisión se tomó, en sesión presencial, en cumplimiento al requerimiento enviado ayer sábado 27 de junio, por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, relativa al incidente de suspensión en el amparo 558/2020.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados precisó que al día viernes 26 de junio, ni el Senado de la República ni la Comisión Permanente habían recibido notificación oficial alguna por parte del Juzgado que había otorgado la suspensión del proceso a petición de un ciudadano.

“Hicimos una consulta a la presidenta del Senado y presidenta de la Comisión Permanente para ver si existía alguna notificación en esta materia, y recibimos una respuesta por parte de la dirección de Asuntos Jurídicos del Senado de la República donde nos dice que no hay ninguna notificación”.

En ese sentido, se llevó a cabo la sesión programada para la comparecencia de los candidatos a encabezar la Prodecon ese mismo día de manera virtual.

Sin embargo, subrayó, fue hasta ayer sábado cuando el propio diputado Mario Delgado recibió la notificación del Juzgado, por lo que, en atención a dicho amparo, la Tercera Comisión de la Permanente suspendió el proceso.

“Hoy mismo, informarles a ustedes que queda suspendido este proceso, lo estamos haciendo público y les remitimos copia a los integrantes de esta Comisión y enviado también a la presidenta del Senado, del informe que hemos rendido”, dijo Mario Delgado.

No hay comentarios

Dejar respuesta