Ciudad de México, a 11 de Junio de 2020
SUTNOTIMEX abierto al diálogo y listo para resolver conflicto laboral
El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) reitera su disposición al diálogo y la negociación como lo hizo desde antes del estallamiento a huelga (el pasado 21 de febrero), con el objetivo de alcanzar una pronta solución al conflicto laboral en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
De esta manera, atendemos el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que sea por la vía del diálogo y sin confrontaciones, que se alcance un acuerdo entre las partes, con la participación de las autoridades encomendadas para este fin.
Las trabajadoras y trabajadores en huelga tenemos la convicción y el compromiso de que la
Agencia Notimex (que es de todos los mexicanos) pueda volver a tomar el lugar como
referente informativo en México y fuera del país.
Para ello, es imperante que cumpla con su mandato de coadyuvar al ejercicio del derecho a la información, bajo sus principios rectores de absoluta independencia editorial frente a los
poderes de la Unión y con veracidad, imparcialidad, objetividad, equidad y responsabilidad.
Reiteramos nuestra postura de respeto a la legalidad y las instituciones del Estado, a las que siempre apoyaremos por el bien del país.
Aplaudimos que la Junta de Gobierno de Notimex, en su sesión del pasado lunes, se pronunció por el respeto a la Ley y los derechos de los trabajadores y en contra de la impunidad.
En el caso Notimex, se juega mucho más que un Contrato Colectivo de Trabajo o la situación laboral de las trabajadoras y trabajadores, se juega además, la legalidad, la congruencia y la credibilidad de las autoridades del país frente a sus gobernados y el mundo.
Estamos seguros que con la disposición al diálogo y voluntad política del máximo órgano de
administración de Notimex, pronto alcanzaremos una solución al conflicto laboral en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores que apoye la operación de la Agencia de Noticias del
Estado Mexicano.