Sensatez y Cautela 2021 1 scaled

Teatro El Milagro y Escena Doble anuncian una breve temporada de «Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales»

* Escena Doble es una novel compañía que trabaja en la construcción de un lenguaje propio y contundente que permita el encuentro real con el espectador y promueva el diálogo e intercambio de ideas.

* Esta puesta en escena se ha presentado en distintos recintos de la ciudad, entre los que destacan la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM y el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, así como su participación en el Primer Festival de Teatro en Espacios No Convencionales.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2021.- Escena Doble es una novel compañía que trabaja en la construcción de un lenguaje propio y contundente que permita el encuentro real con el espectador y promueva el diálogo e intercambio de ideas. Como resultado de esa búsqueda, surge Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales, puesta en escena que tendrá una breve temporada del 19 al 27 de julio de manera presencial en el Teatro El Milagro y vía streaming.

Sensatez y Cautela 2021 2 scaled
Respecto a su estructura dramática y contenido, Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales es un reflejo hilarante y mordaz de la irresponsabilidad y paranoia en la que se encuentra México. Plantea un juego escénico en el que vemos a dos actores interpretar a cuatro personajes e intercambiarlos. Se trata de un ejercicio de síntesis, en donde el ambiente sonoro es también ejecutado por los actores, que pretende insertar al espectador en un universo de metaficciones.

Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales cuenta la historia de un crimen que se ha cometido. Santiago intentará justificar sus actos para encontrar al verdadero culpable y salir ileso.

Sensatez y Cautela 2021 3 scaled
Por otro lado, en la estancia de Evangelina y la abuela, alguien llama a la puerta y la sospecha de quién podría ser inicia una cadena de situaciones risiblemente absurdas que culminan en un asesinato. Se trata de dos historias entrelazadas por hilos de sangre o sólo otra mentira que se repite hasta intentar convertirla en verdad.

Sensatez y Cautela. Capítulo II La Comedia de Enredos Mentales cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de Ramiro Galeana Mellín quien también forma parte del elenco junto a Rogelio Obregón, la iluminación corre a cargo de Mahatma Ordaz; el diseño gráfico de Edson López Ledesma; se presentará lunes y martes a las 20:00 horas del 19 al 27 de julio de manera presencial en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en calle Milán No. 24 en la colonia Juárez, Alcaldía Cuahtémoc, cerca del Metrobús Reforma o vía streaming. La entrada general tiene un costo de $250; maestros, estudiantes, INAPAM, tarjetahabientes BBVA $150; vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc $100; estudiantes de teatro, colaboradores BBVA $80. Preventa a través de elmilagro.boletopolis.com a precio especial $100.   

Sensatez y Cautela 2021 4 scaled

No Comments

Deja un comentario