Temas de seguridad, economía y salud, prioridades de la bancada del PRI

0
31

Los temas prioritarios de la agenda legislativa de los diputados del PRI, para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, serán el combate a la inseguridad, el impulso al crecimiento económico y generación de empleos, y la consolidación del sistema de salud, anunció su coordinador René Juárez Cisneros.

En declaraciones a la prensa, comentó que el resto de los tópicos se definirán en la reunión plenaria de su grupo parlamentario, que se realizará el jueves 30 y viernes 31, en la Hacienda de los Morales, en Polanco, Ciudad de México.

“Yo quiero que haya medicinas para los niños enfermos con cáncer. Quiero que baje la delincuencia, que haya paz, que haya más seguridad. Quisiera un sistema de salud mucho más eficaz. Quisiera que la educación fuera de mayor calidad”, externó.

Enfatizó que impulsará que “la idea noble de la gratuidad de los medicamentos se pueda convertir en una realidad, no en el corto plazo, porque es imposible eso, pero cuando menos en el mediano plazo”.

“Vamos a ver cómo contribuimos a que la salud sea una realidad para las y los mexicanos. Lo he dicho y lo repito: un pueblo enfermo no tiene futuro; apostemos todos a que haya un sistema de salud que cure y que salve vidas”, manifestó.

A pregunta expresa sobre la determinación de los gobernadores priistas de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juárez Cisneros respondió: “respeto su decisión”.

“Estoy de acuerdo en el respaldo que las y los gobernadores dieron a esta política, a esta nueva forma de política pública del Gobierno Federal, porque al final de cuentas ellos tienen la responsabilidad también de cumplirle a su gente”, indicó.

El líder parlamentario reiteró que el PRI está a favor de un sistema de salud de calidad, eficiente y eficaz, y “nosotros no vamos a estorbarlo, pero nuestra obligación moral, ética, política, de responsabilidad, es dar nuestro punto de vista”.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno Federal tiene que resolver un problema de instrumentación en el Insabi, en su etapa de transición, así como de recursos económicos para entregar medicinas de manera gratuita, “eso tendrá que corregirlo el Gobierno, no es tarea nuestra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta