Bagdad [AFP / AP]. Al menos ocho personas murieron este jueves por la noche por disparos de cohetes contra el aeropuerto de Bagdad , tres días después de que proiraníes atacaran la embajada estadounidense, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
“Tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches”, señaló un comunicado de la comandancia militar iraquí. Al menos ocho personas han muerto, añadieron fuentes de seguridad que han pedido conservar el anonimato.
El poderoso general iraní Qassem Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, murió en el bombardeo, anunció la televisión pública iraquí.
Citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares predominantemente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del Hashd.
Multitud Popular aseguró que el ataque fue un “bombardeo estadounidense”.
Al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados el viernes contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, según informaron funcionarios de seguridad iraquíes.
Los cohetes impactaron cerca del ala de carga del aeropuerto, informó Security Media Cell, encargada de difundir información sobre la seguridad iraquí. Añadió que hay varias víctimas y al menos dos autos incendiados.