informe

Tercer Informe de Gobierno de AMLO : “Vamos a consumar la transformación”

3 / 100

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles 1 de septiembre su Tercer Informe de Gobierno. El desglose de los logros y retos que ha enfrentado su gestión como titular del Ejecutivo federal, se expuso públicamente como un ejercicio de rendición de cuentas al pueblo de México.

Así pues, el evento tuvo lugar en el recinto Juárez, en Palacio Nacional. El aforo del evento estuvo restringido a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; miembros de su gabinete y alguno que otro invitado especial, por ejemplo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo de año próximo porque continúe mi periodo hasta finales de septiembre de 2024. Si tengo suerte y termino, creo que vamos a terminar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’”, finalizó el presidente López Obrador su Tercer Informe de Gobierno. Aseguró que sus colaboradores son honestos y se comprometen con resolver las demandas del pueblo. Asimismo, agradeció a las mujeres y hombres “leales, solidarios y fraternos” miembros del gabinete. AMLO entregará estímulos económicos a atletas que representaron a México en Tokio 2020 El mandatario reconoció el desempeño de los deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

AMLO señaló que los elementos que patearon a un ciudadano haitiano en la frontera sur del país fueron removidos de su cargo.

“No se han violado derechos de migrantes, el caso excepcional de hace unos días, ese mismo día se resolvió”

El presidente señaló que en su gobierno no se persigue a opositores ni se presiona a periodistas y medios de comunicación.

AMLO aseguró que ha cumplido 98 de 100 compromisos que hizo al inicio de su gobierno

El mandatario reconoció que sólo le falta descentralizar el gobierno federal y saber la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se han construido 1,064 sucursales del Banco del Bienestar y hay 368 en proceso

El presidente López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar llegará hasta los lugares más alejados del país.

 AMLO destacó ahorro de más de 1 billón de pesos en compras y contratos.

De acuerdo con el mandatario, se redujo el huachicol y la defraudación fiscal.

“Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo y frivolidad hemos cumplido los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y financiar programas sociales para el bienestar de los pobres”, refirió el presidente.                                                                                                                                                                                                  AMLO reconoció aumento de 13% en feminicidios

El presidente reconoció que 11 delitos considerados como de mayor impacto, tres han presentado aumentos: feminismo (13%), la extorsión (28%) y robo en transporte público individual (12%).

No obstante, el mandatario resaltó que posiblemente antes no se clasificaba como ahora el delito de feminicidio.                                         AMLO aseguró que hay “paz social y gobernabilidad en el país”

El mandatario negó que haya “saqueos a comercio ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención de las necesidades básicas de la gente, hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”.

Además, destacó los programas sociales de su gobierno y el de mejoramiento urbano.

 AMLO destacó logros de su gobierno en materia económica

El presidente López obrador señaló que su gobierno ha logrado evitar devaluación del peso, precios de energéticos y recuperación económica tras crisis por COVID-19.

 El presidente López Obrador aseguró que el programa de vacunación ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México. Hasta la fecha, señaló, han llegado 103 millones de antígenos.

 AMLO celebró el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

El mandatario aseguró que el acuerdo funciona y resaltó los estímulos fiscales en la frontera norte.

 “No extraer más petróleo que el indispensable”, aseguró López Obrador y destacó la compra de la Refinería Deer Park en Texas.

 AMLO aseguró que la “transformación está en marcha”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha detenido las privatizaciones en el sector energético. El objetivo de ello es ser autosuficientes en cuanto a gasolinas y electricidad.

Aunado a esto, dijo que su administración ha terminado con la “farsa neoliberal y que la transformación está en marcha”.

 se homenajea a las víctimas de la epidemia de COVID-19 en México. Fuente Infobae.

69 Views
No Comments

Deja un comentario