*La candidata de coalición se pronunció en favor del apoyo a la niñez en Tlalpan.

Para que las dirigencias de todas las fuerzas políticas a nivel nacional se comprometan en garantizar medidas efectivas en favor de la paridad y el respeto a los derechos políticos de las mujeres, Alfa González Magallanes, candidata a la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD), se pronunció por que “avancemos juntas y juntos por una vida sin violencia”.

En reunión con un nutrido grupo de mujeres y hombres de Tlalpan, Alfa González se manifestó también en favor del apoyo a la niñez en la demarcación, pues dijo que “es necesario un gobierno de acciones y soluciones integrales donde la prioridad sea la cultura y el deporte desde la niñez para una mejor sociedad”.

Y garantizó que la alianza que la cobija políticamente, “es contigo y para ti”, afirmó, y “tengo la voluntad y la determinación para hacer que las cosas sucedan”.

A más de 20 días de campaña, González Magallanes se ha logrado posicionarse, a partir de una intensa actividad de cercanía con la comunidad le ha permitido remontar la diferencia respecto de su contendiente, del partido Morena, de acurdo con los más recientes sondeos, que marcan una brecha muy reducida  en las preferencias de la ciudadanía.

Alfa Eliana González señala que gracias a su plan de gobierno con propuestas claras y concretas ganará en las urnas el próximo 6 de junio, y puso como ejemplo la reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Al colaborar de manera directa, de corazón a corazón, con la CANIRAC firmamos un compromiso para trabajar y avanzar juntas y juntos por el Tlalpan que queremos. Mi gobierno será de acciones y soluciones”, afirmó.

Alfa González, quien fuera diputada federal, lamentó profundamente el accidente acontecido en la #Linea12 del #MetroCDMX. Ese día anunció que por respeto y en solidaridad con las víctimas, suspendería sus actos de campaña por 24 horas y exigió se realicen de inmediato las investigaciones correspondientes.

En su programa de gobierno, la ex titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Ciudad de México ha propuesto que ante la restricción de actividades por el Covid-19 que ha causado importantes mermas en los ingresos y la estabilidad de las familias, a las cuales brindará un respaldo económico ante el rezago causado por la pandemia. Asimismo, ha señalado que su administración protegerá el bolsillo de los tlalpenses con capacitación, autoempleo, autoconsumo y proyectos de emprendimiento.

Durante su  campaña, la abanderada de Va por México, quien es integrante de la agrupación de mujeres políticas y de todas las profesiones con perspectiva de género 50 +1, que realiza tareas en favor de la equidad sustantiva, se ha reunido con los habitantes de las zonas rurales de la alcaldía de Tlalpan, la más grande del sur de la Ciudad de México, ante quienes ha ofrecido impulsar la recuperación de las áreas de cultivo de la demarcación, que representan 8 mil 824 hectáreas, con el otorgamiento de créditos a los pueblos originarios, y se comprometió a trabajar de la mano con ellos.

Alfa Eliana González Magallanes ha puesto particular énfasis en que uno de los temas prioritarios de su gobierno será la seguridad pública, para lo cual invertirá en dotar de capacitación y tecnología a los policías con mejores condiciones laborales;  equipamiento y renovación de patrullas, aumento en la instalación de cámaras de vigilancia con botones de pánico y el mejoramiento del alumbrado en las calles.

En materia de salud, ha insistido en fortalecer la resiliencia de los ciudadanos especialmente ante las consecuencias de la pandemia por Covid-19 con apoyo y atención psicológica; el fortalecimiento de los servicios de salud gratuitos y la inversión en medicamentos y ambulancias.

Alfa González Magallanes ha recorrido colonias y pueblos de Tlalpan como San Miguel Ajusco, San Juan Temeximilpa, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco, Villa Coapa, entre muchos otros, para sostener encuentros directos con hombres y mujeres de  la demarcación y hacer compromisos como trabajar por el mejoramiento de los servicios urbanos y dar atención personal, en coordinación de otras instancias de gobierno, para solucionar las demandas de los vecinos.

Deja un comentario