El Senado clausuró de manera virtual el primer periodo de sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En medio de la pandemia por Covid-19, la Cámara Alta realizó este periodo de sesiones, que inició el 1º de septiembre pasado.

El saldo por SARS-CoV2 entre los senadores, fue de más de 25 legisladores contagiados y del deceso del senador de Morena por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez.

Eduardo Ramírez, presidente del Senado, hizo un recuento del trabajo realizado en tres meses.

“Aprobamos sesenta asuntos, entre los que destacan cuatro reformas constitucionales en materia de fuero presidencial, fuero de legisladores y legisladoras, nacionales y reformas al Poder Judicial de la Federación. Cinco leyes de nueva creación en materia de cáncer infantil, regulación del cannabis, bibliotecas y educación superior. Así como treinta y seis reformas a diversos ordenamientos, quince asuntos relativos a otros decretos, entre los que destacan la convocatoria a Consulta Popular relativa a las investigaciones para el esclarecimiento de decisiones políticas del pasado. Se presentaron quinientas sesenta y siete iniciativas y cuatrocientos treinta y un puntos de acuerdo”.

Reconoció el trabajo y la disposición de los integrantes de la Mesa Directiva y deseó parabienes por la Nochebuena que está próxima y por el año 2021 que se avecina.

“Quiero desearles que tengan una feliz Navidad en compañía de su familia y que el próximo año 2021 sea un año de mucho rendimiento legislativo, de mucho rendimiento social, cuidando la salud de todos y cada uno de nosotros. Les deseo desde la Mesa Directiva un abrazo muy fraterno”.

El presidente del Senado hizo la declaratoria de clausura del periodo ordinario y enseguida las y los senadores entonaron el Himno Nacional.

Eduardo Ramírez tocó la campanilla para dar por finalizada la última sesión ordinaria.

La última sesión del periodo tuvo un quórum de 95 senadores.

Deja un comentario