Tormenta ‘Marco’ en México, según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que dicha depresión tropical ya pasó a grado de tormenta y va hacia Isla Mujeres, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que están en monitoreo constante sobre la evolución de dicho fenómeno, al tiempo que realiza labores de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Los refugios que ya instalaron son la ínsula el Refugio Municipal, ubicado en la carretera garrafón kilómetro 5.2, con capacidad para 350 personas; Sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, con capacidad para 100 personas: Sindicato SUTSAIM, con capacidad para 100 personas.

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para 8 de sus 11 municipios, ante la cercanía de la Depresión Tropical, que se ubica aproximadamente a 295 kms., al este-norte de la Isla Roatán, Honduras, y aproximadamente a 455 kilómetros al sureste de Cozumel.

Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que se encuentran en alerta amarilla.

Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde.

No hay comentarios

Deja un comentario