
Durante esta tarde de este viernes, se pronostica que el centro de la tormenta tropical ‘Hernán’ tocará tierra en La Paz, Baja California Sur, y provocará lluvias puntuales torrenciales en dicha zona, además de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado, la dependencia detalló que además se prevén rachas de viento superiores a los 70 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura significante en zonas de Baja California Sur, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
También, la onda tropical número 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en interacción con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrán el temporal de lluvias puntuales intensas en el sur del territorio nacional.
La onda tropical número 32 avanzará sobre el sureste del país, produciendo lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla.
Por la tarde, un canal de baja presión asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el norte y centro de México.