Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2021.- “Es el momento de decir que seré la aliada más estratégica de ustedes y de los ciudadanos porque voy a trabajar con ya sabes quien, porque hay que traer recurso para reconstruir esta ciudad”, fue el mensaje de cierre de la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat, al participar en el Debate 2021 con candidatos(as) a la alcaldía de Mérida, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE). Camino afirmó que el reordenamiento de Mérida es necesario para que todos los sectores puedan crecer de manera sostenida, sin demeritar la dignidad de las personas que habitan en la capital del Estado.
“La regeneración de Mérida está en camino; puede más la razón, decir la verdad de frente, ofrecer un proyecto incluyente para que tengamos una Mérida diversa, plural y humana, en donde los derechos de las personas sean reconocidos y respetados”, expresó.
La candidata señaló que una ciudad ordenada implica que la administración municipal deberá reorganizarse para cuidar al mismo tiempo el crecimiento y el tiempo de los inversionistas y el aseguramiento de una vida digna para todas las personas.
“Debemos trabajar en un proyecto donde toda la modernidad no signifique el detrimento de la calidad de vida de las personas; por el contrario, tenemos que protegerlos y ayudarlos y eso va a hacer que los habitantes de esta ciudad tengan una vida más digna”, dijo. Entre sus propuestas, la candidata destacó que es necesario dotar a Mérida de un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) actualizado y viable para la ciudad, que le permita resolver los problemas que enfrentan la mayoría de las colonias, además de un Programa de Ordenamiento Ecológico (POE), que hoy es inexistente.
Aseveró que, al haber caminado en las colonias durante la campaña, ha sido testigo de las deficiencias en los servicios públicos municipales que sufren en todos los polígonos y comisarías, a pesar de los muchos reconocimientos que tiene colgados la actual administración y que no se ven reflejados en el bienestar de las personas. Agregó que Mérida requiere de un reordenamiento urbano integral que contemple la reforma del uso de las vialidades y la realidad de la movilización urbana. Afirmó que en su administración se ejecutará un plan de austeridad para también dar orden al presupuesto municipal y que este será participativo, escuchando a todos los sectores sociales.