transportistas

Transportistas bloquean vialidades para exigir un aumento a sus tarifas

Transportistas bloquearon esta mañana diversas vialidades de la Ciudad de México, para exigir un aumento a sus tarifas.

Después de reabrir las vialidades, los transportistas marcharon al Zócalo de la Ciudad de México.

Los transportistas bloquearon los siguientes puntos:

Periférico y Tláhuac

En la zona de Constitución de 1917, los transportistas bloquearon en su totalidad Periférico y avenida Tláhuac.

Usuarios se vieron afectados debido a que no hay transporte público.

Después de dos horas del bloqueo, la circulación en la zona fue reabierta.

Calzada Ignacio Zaragoza

En la zona Oriente de la Ciudad de México, lo transportistas colapsaron la vialidad sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Guelatao.

Los usuarios del transporte público tomaron el Metro CDMX para poder llegar a sus destinos.

Como alternativa vial, los automovilistas pueden tomar:

  • Avenida Texcoco

Después de  casi dos horas de bloqueo, policías capitalinos llegaron a la zona para encapsular a los  transportistas y reabrir la circulación.

Indios Verdes

El bloqueo de transportistas que se registró en la zona de Indios Verdes, a la altura de la autopista México-Pachuca, afecta a miles de usuarios por lo que deben caminar al paradero.

Policías de Tránsito realizan cortes viales en la zona norte de la Ciudad de México, por lo que los automovilistas pueden tomar como alternativas:

  • Acueducto de Guadalupe
  • Avenida Politécnico Nacional
  • Ticoman

Debido al bloqueo, se registró un enfrentamiento entre transportistas y un usuario del Metrobús.

Después de casi dos horas de bloqueo, la vialidad fue reabierta sobre la avenida Insurgentes con dirección al centro de la Ciudad de México, debido a que los policías capitalinos llegaron a la zona para replegar a los transportistas.

La vialidad se encuentra afectada con dirección a la autopista México-Pachuca.

Constituyentes

Los transportistas mantuvieron bloqueada la vialidad en ambos sentidos de la avenida Constituyentes, a la altura de Lomas, con dirección al centro de la Ciudad de México.

El tránsito en la zona se mantuvo una hora detenido, además miles de personas tuvieron que bajarse del transporte público para buscar otras alternativas que les ayudó a llegar a sus destinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la zona para retirar a los transportistas con dirección al Circuito Interior, por lo que los manifestantes iniciaron una marcha.

Miramontes y Taxqueña

Al menos 200 transportistas afectaron la vialidad sobre calzada de Miramontes y Taxqueña, por lo que se realizaron cortes viales sobre calzada de la Virgen y Avenida Uno.

Los automovilistas procedentes de la Vaqueritos encontraron tráfico en la zona, por ello, tomaron como alternativa vial:

  • Paseo de los Jardines
  • Eje 6
  • Eje 7

Policías la Ciudad de México llegaron al bloqueo que mantuvieron los transportistas a la zona de Miramontes para encapsularlos y retirarlos del lugar.

Transportistas iniciaron una marcha rumbo al Zócalo capitalino, por lo que tomaron la calzada de Tlalpan.

Los manifestantes fueron alcanzados por policías y encapsulados a la altura del Metro General Anaya sobre la calzada de Tlalpan.

Posteriormente, los transportistas siguieron la marcha ocupando dos carriles de la calzada de Tlalpan y resguardados por policías, así como un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tlalpan y División del Norte

Los transportistas bloquearon la calzada de Tlalpan, a la altura de avenida División del Norte, en la Ciudad de México; por lo que se habilitó como alternativa vial el Eje 3 Oriente.

El bloqueo se registró con dirección al centro de la Ciudad de México.

Después de más de horas de bloquear la vialidad, los transportistas se retiraron e iniciaron una marcha para reunirse con otro grupo de manifestantes en Miramontes.

Xochimilco

Al menos 50 transportistas bloquean la avenida 20 de Noviembre y las vías del Tren Ligero, en la alcaldía Xochimilco.

Usuarios se encuentran afectados, debido a que no hay servicio de transporte público.

San Juan de Aragón

Los transportistas que bloqueaban la avenida San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo fueron encapsulados por policías y lograr abrir la vialidad a la altura de la estación Martín Carrera del Metro CDMX.

Los manifestantes bloquearon los cuatros carriles de la vialidad con dirección a la Basílica de Guadalupe.

Aplican operativo vial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aplicó un operativo con 756 policías, 101 patrullas, 51 motos y 27 grúas.

En días pasados, los transportistas reclamaron que la Ciudad de México es la entidad en la que se traslada a los ciudadanos con el más bajo costo.

Fuente: N+

No Comments

Deja un comentario