Son 9 meses que el personal médico ha dado atención a los enfermos por coronavirus, quienes han laborado más de 30 horas por semanas y con un día de descanso.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reconoció que el personal está agotado, por lo que se encuentran apoyando con atención psicológica.

“Sí, efectivamente el personal que ha estado desde el principio de la pandemia en la primera línea de contención, de atención al COVID está con un desgaste importante, cuando bajaron las hospitalizaciones se concedió un día adicional de descanso justamente para atemperar ese desgaste (pero se retiró)”, indicó López Arellano en videoconferencia de prensa.

“Hay personal que está más de seis horas con cubrebocas, goggles, caretas o trajes, imagínate, no puede ir al baño porque todo es un proceso de poner y quitar para no contagiarse (…) únicamente tendremos un día de descanso cada 15 díaslos descansos adicionales escalonados se quitaron para personal de urgencias, terapia intensiva, medicina interna-convertida en área COVID”.

Las autoridades sanitarias capitalinas contratarán a 200 profesionales más y se estima la llegada de 500 médicos y enfermeras desde Cuba.

Deja un comentario