Este domingo la jornada ciclista Muévete en Bici reinició actividades luego de un año de no llevarse a cabo debido a las medidas sanitarias por COVID-19.
La actividad dio inicio a las 8:00 de la mañana y muchas familias se unieron desde diversas partes de la capital e incluso del estado de México.
Es el caso de la familia Gutiérrez, quienes desempolvaron las bicis e incluyeron hasta al perro en este paseo dominical en el que no sólo hubo espacio para ciclistas, sino también para patinadores, corredores y peatones.
Los domingos se permite el acceso con bicicleta, lo que fue aprovechado por esta familia para trasladarse a la capital del país desde la estación del Metro Ciudad Azteca, en la Línea B del Metro.
«Ya nos hacía falta salir, estar tanto tiempo encerrado, la verdad, sí afecta a uno. Te pones triste, de mal humor y por eso creo que es bueno que hagan este tipo de actividades», comenta Julia, ciclista que aprovecha cada que tiene oportunidad para practicar el ciclismo de montaña.
Durante la ruta, algunos se negaron a usar el cubrebocas, por lo que trabajadores del gobierno capitalino hicieron el llamado a seguir las medidas sanitarias, además de que se entregó gel antibacterial en diversos puntos.
«Por favor, usen el cubrebocas y mantengan la sana distancia para que podamos continuar con esta actividad y no la suspendan», exortaron a quienes se negaban a acatar las recomendaciones.
Desde muy temprano el sol empezó a quemar a todo lo que daba, pero ello no fue impedimento para que niños y mascotas fueran los más felices de recorrer la jungla de asfalto en dos ruedas.
La ruta recorrió las alcaldías Miguel Hidalgo Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero a lo largo de 23 kilómetros, teniendo como algunos puntos de relevancia el Monumento a la Revolución, Reforma, el Ángel de la Independencia, entre otros.
En esta jornada se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el apoyo en cualquier eventualidad, como el extravio de algún menor.