El presidente de Estados UnidosDonald Trump, realizó este sábado su primera aparición pública en la Casa Blanca desde que salió del hospital para ser tratado por el coronavirus.

Trump pronunció un discurso sobre su apoyo a las fuerzas del orden desde el balcón del Salón Azul. El presidente usó un cubrebocas cuando salió al balcón, pero se la quitó para realizar su discurso.

“Me siento genial”, dijo Trump al comienzo de su discurso y agradeció por los deseos y oraciones de sus simpatizantes mientras todavía se recupera de la enfermedad.

En su discurso, Trump afirmó que si los demócratas ganan las elecciones de noviembre próximo, ellos se enfocarán en hacer “una cruzada contra la ley y el orden” en Estados Unidos.

“El otro día, en el debateJoe Biden ni siquiera pudo usar las palabra ‘ley y orden’. Le dije: ‘di ley y orden’ y fue rescatado por el moderador. Después le dije ‘nombra a un grupo de la ley y el orden que te apoye’ y no lo pudo hacer”, dijo Trump.

El presidente Trump también destacó su nuevo “programa platino”, que sirve para otorgar más seguridad y apoyos para las comunidades afroamericana y latina en Estados Unidos.

“El nivel de pobreza en negros y latinos el mas bajo de la historia”, aserveró Trump.

La Casa Blanca insistió en que el evento en South Lawn era un evento oficial y no un acto de campaña. Pero Trump usó el discurso para criticar la candidatura demócrata del ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

El presidente recordó a los asistentes que este lunes reanudará su campaña en Florida, un estado clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre. También viajará a Iowa y Penssylvania durante la semana.

La Casa Blanca se ha negado a declarar que Trump ya no tiene Covid-19, y la reunión de hoy se realizó a pesar de la postura de los funcionarios de salud pública.

No hay comentarios

Deja un comentario