Trump

Trump asegura que doblo al gobierno de AMLO con el programa quédate en México

4 / 100

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el programa “Quédate en México”.

En un mitin realizado en Ohio el sábado pasado en apoyo a JD Vance, quien busca sustituir al senador retirado Rob Portman, el exmandatario dijo que doblegó a López Obrador con el despliegue de miles de soldados mexicanos en las frontera sur y norte para detener la ola migratoria en 2019.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, expresó Trump, quien además se refirió a López Obrador como un “socialista de los que le gustan”.

AMLO responde a Trump

Tras las declaraciones de Trump, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió en la conferencia mañanera de hoy, 25 de abril de 2022, que el expresidente de EEUU le cae bien, aunque sea capitalista.

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, manifestó AMLO.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que Trump “no” se excedió ni le faltó al respeto.

“No, él es así y hay que ver las circunstancias. No voy yo a polemizar sobre eso”, mencionó.

AMLO reiteró que “fue muy buena la relación” con el expresidente Trump.

Aun así, prometió que su Gobierno defenderá a los mexicanos en Estados Unidos y a otras comunidades latinoamericanas.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros”, consideró.

López Obrador pidió a mexicanos y a otros hispanos en Estados Unidos que “no olviden sus orígenes” y “no voten” por candidatos que ofendan a la comunidad latina.

“Cuando alguien se exceda y ofenda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más grande”, indicó.

No Comments

Deja un comentario