El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump presentó un plan que de acuerdo a su gobierno será para relajar el periodo de distanciamiento social, donde invitó a todos los presidentes a unirse a él.
Señaló que el objetivo de emitir nuevas medidas van encaminadas en despejar el camino para así poder bajar la transmisión de coronavirus y mantener aún vigente las áreas que fueron más afectadas.
Se trata de la reapertura gradual dada en tres fases donde participaran los comercios y escuelas donde haya un descenso en casos de Covid-19
Señaló que las tres fases tendrían una duración de 14 días donde se vigilará que no se acelere nuevamente el brote de coronavirus.
Resaltó que en otras partes del país, en caso de no tomar riendas sobre las medidas que pudieran funcionar, habría un nuevo incremento en el número de contagios por coronavirus que se irá prolongando.
Donald Trump invitó a los demás gobernadores a seguir su plan con fin de ser responsables al decidir cuándo será seguro para levantar la cuarentena.