donald

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Esto ocurre después de que Guaidó juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo en Venezuela.

El movimiento esperado se produce casi dos semanas después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que Estados Unidos, docenas de otros países y la oposición venezolana declararon ilegítimo. Desde entonces, Trump ha reflexionado sobre reconocer a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, ya que el presidente legítimo del país y los altos funcionarios de la administración de Trump han incrementado gradualmente sus declaraciones públicas, sentando las bases para este paso.

Guaidó en el Capitolio estadounidense. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó la noche de este martes en el Congreso al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  y prometió “aplastar la tiranía” chavista.

“Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó“, afirmó Trump durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. La presentación de Trump fue acompañada por una fuerte ovación de pie tanto de republicanos como democrátas.

“Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, añadió Trump.

Guaidó, que se encontraba en el palco de invitados de la Casa Blanca encabezado por la primera dama, Melania Trump, se puso de pie al escuchar la mención de Trump y saludó al presidente y a los 535 miembros de ambas cámaras del Congreso.

El homenaje de Trump a Guaidó fue recibido con una multitudinaria ovación en el pleno de la Cámara de Representantes, que acogía tanto a senadores como a congresistas, y con los aplausos, de pie y sonriendo, de la presidenta de ese hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi.

 

55 Views
No Comments

Deja un comentario