l presidente Donald Trump retira la Guardia Nacional de calles de Washington esto ante la baja de protestas que se han realizado por causa de la muerte de George Floyd a manos de una policía en Minneapolis.
Indicó a través de Twitter que todo se encuentra en bajo control, señalando que en caso de que las protestas vuelvan aumentar se concentraría nuevamente la Guardia Nacional en las calles.
Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el afroamericano George Floyd murió a causa de un policía en Minneapolis donde al oprimir su cuello con su rodilla para retenerlo en el suelo, le causó una lesión que terminó con asfixia.
En días pasados, el presidente estadounidense desplegó más de 10 mil militares en calles de Washington y otras ciudades a fin de contener a los manifestantes de crear más protestas contra el racismo.
En el Despacho Oval de la Casa Blanca, indicó que no se toleraran más disturbios como los ocurridos en la capital de Estados Unidos.
Hay que recordar que las protestas se localizaron en Nueva York, Minneapolis, así como en California, además de diferentes ciudades del mundo como en Londres, donde la embajada de Estados Unidos sufrió un atentado, también al sur del río Támesis, Francia, México, España y Alemania.