Las Redes Sociales Facebook y Twitter  retiraron este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que el contenido relativo al COVID-19 era “información falsa“.

En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron “aseveraciones falsas” y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

Donald Trump hizo esta afirmación para justificar sus presiones para que las escuelas abran al comienzo del curso escolar en EE.UU. en las próximas semanas y los alumnos acudan a ellas en persona, algo que se está alentando desde la Casa Blanca para agilizar la recuperación económica.

Twitter también ocultó dicho video de Trump en entrevista con Fox News, pero de la cuenta de campaña Team Trump. Un portavoz de la red social indicó que no se podría volver a tuitear desde esa cuenta hasta que el video fuera eliminado.

Deja un comentario